Logotipo
 

Corren en todo el paÍs contra las adicciones

La 16.a Carrera contra las Adicciones se llevó a cabo en 54 ciudades del país

Centros de Integración Juvenil convocó a la población para correr por una causa: la prevención de las adicciones. En 54 ciudades del país se dieron cita niños, jóvenes y adultos de todas las edades para formar parte de la 16.ª Carrera contra las Adicciones, que cada año se realiza en el contexto del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El 23, 29 y 30 de junio, se llevaron a cabo carreras, caminatas, ciclotones y macro clases de zumba, además de actividades

recreativas para toda la familia y ferias de la salud en las que diversas instituciones brindaron servicios para informar y sensibilizar a los asistentes acerca del cuidado de su salud.

En la Ciudad de México, la carrera se realizó en coordinación con la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la 2.a Sección del Bosque de Chapultepec. Los participantes corrieron 5 y 10 kilómetros, en las ramas femenil y varonil, en las categorías libre (de 15 a 34 años), master (de 35 a 54 años) y veteranos (de 55 años en adelante). Además, se realizó una caminata familiar de 2.5 kilómetros.

El disparo de salida estuvo a cargo de la maestra Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, y el licenciado Salvador Morales Pérez, director general de Desarrollo Social de la Alcaldía Miguel Hidalgo. En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes el doctor Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, y la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presidenta de la Comisión de la Juventud; por parte de CIJ, el licenciado Iván Rétiz Márquez, director general adjunto administrativo; la licenciada Stephanny Galván Cano, subdirectora regional Centro; el licenciado Juan Pablo Lascuráin Peralta, del patronato en Miguel Hidalgo; y la contadora pública María del Carmen Ojeda Norma, del patronato en Benito Juárez.

La maestra Fernández agradeció a las personas e instituciones que, a lo largo de 50 años, han apoyado a CIJ para impulsar acciones preventivas en todos los ámbitos, entre ellos el deporte, cuya práctica es muy importante para mantenerse alejado de las drogas. Asimismo, invitó a los asistentes a participar en las actividades recreativas, culturales y deportivas que impulsa CIJ.

Por su parte, el doctor Quijada afirmó que para el gobierno de la república es prioritario fortalecer la salud mental de niños y jóvenes, desde el ámbito preventivo; por tanto, se suman a la labor que realiza CIJ en todo el país.

En las diversas sedes, presidieron las carreras autoridades locales: doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero y vicepresidente del Patronato Nacional de CIJ; Javier Velázquez Vallejo, presidente municipal de Poza Rica; Laura Beristáin Navarrete, alcaldesa de Playa del Carmen; Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla; Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán; Ismael Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, y Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, entre otros.

 

Visita la galeria
Ultima modificación :
Viernes 5 de Julio de 2019 por Departamento de Sistemas0
 
 
 
 www.cij.org.mx ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD