Logotipo
 

Asiste la Sra Kena Moreno A La Celebración del 50 Aniversario de CIJ que se Celebro en Acapulco, Guerrero.

Con la presencia de la Sra. Kena Moreno, Fundadora de nuestra institución y Presidenta vitalicia del Patronato, se llevó a cabo el 30 de Marzo del presente año, la Celebración de los 50 años de la Creación de Centros de Integración Juvenil A.C.

En  representación del Gobernador Del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Salud y Vicepresidente del Patronato Nacional de los CIJ,  Carlos De la Peña Pintos, encabezó la Ceremonia, acompañado de su esposa la Sra. Ana Maria Arcos de de la Peña, quien es Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

Presidieron la Ceremonia también la Directora General de los Centros de Integración Juvenil A.C. La Mtra Carmen Fernandez Cáceres, el

Lic. Iván Rétiz Márquez, Director General Adjunto Administrativo, la Lic. Stephanny Galván Cano, Subdirectora  de la Región “C” Centro del país, la Lic. Raquel Ortega Soto, subdirectora de la Región Sur  del país.

Asistieron al Evento autoridades locales, patronatos de los CIJ en el Estado, funcionarios de Salud, autoridades del sistema educativo, de instituciones privadas y de la sociedad civil organizada, voluntarios, personas significativas que durante muchos años han colaborado con nuestra institución.

En su intervención el Dr. Carlos de la Peña Pintos, destacó la importancia de la labor de los Centros de Integración Juvenil a nivel Nacional e internacional  Su labor en el tratamiento de las personas con adicciones en el país, y en especial en Guerrero, en donde se ubican 4  unidades, una en Ixtapa Zihuatanejo, otra en la ciudad capital Chilpancingo. Y dos en  este Puerto: un centro de consulta externa y una Unidad de Hospitalizacion.

En dicha Ceremonia hizo referencia a la labor de la Sra. Kena Moreno,  para llevar a Centros de Integración Juvenil a ser una institución de vanguardia en nuestro país y a nivel internacional. Habló de su capacidad para sensibilizar, para motivar, para  despertar el interés en el problema e influir en sus decisiones y ánimos, para cambiar su actitud de indiferencia y hacerlos participes, personajes tan importantes como el Dr. Jesús Kumate y el Dr. Tapia, entre otros.

Destacó la labor tan importante de nuestra Directora General la Mtra Carmen Fernandez Cáceres para hacer trascender a la institución en todos los ámbitos y ser parte de todos los foros internacionales donde se discuten las políticas más importantes sobre drogas.

Durante la Ceremonia se presentó un video del trabajo realizado en las Unidades del Estado  donde se destaca la labor preventiva y presenta las vivencias de los pacientes atendidos y en recuperación. También escuchamos el  Testimonio de un paciente recuperado en la Unidad de Hospitalizacion Punta Diamante y que el día de hoy continua su seguimiento en el CIJ Chilpancingo

La Sra. Ana Maria Arcos de de la Peña leyó la Semblanza de la Sra. Kena Moreno motivo por el cual el Gobierno de Estado le entrega un importante reconocimientos  por su visión, para crear, procurar y fortalecer la Red Nacional de Atención a las Adicciones y así  los niños y jóvenes tengan un México mejor.

En su intervención la Mtra Carmen Fernandez Cáceres, destaco las cualidades y habilidades de la Sra. Kena Moreno, agradeció su  trabajo incansable en la institución, reconoció la labor en el Estado del Dr Carlos de la Peña, de los Patronatos, de los voluntarios y de los Equipos técnicos. Hablo de los retos que representa en la actualidad la atención de las adicciones.

La Sra Kena Moreno en su participación, agradeció al Dr. de la Peña, a la Mtra Carmen Fernandez , a todos los asistentes y a la familia su destacada labor.

 

Visita la galeria
Ultima modificación :
Viernes 12 de Abril de 2019 por Departamento de Sistemas
 
 
 
 www.cij.org.mx ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD