Logotipo
 

Centros de IntegraciÓn Juvenil y la UNAM realizaron la 15.ª Carrera contra las Adicciones

Con gran entusiasmo, se llevó a cabo la 15.ª Carrera contra las Adicciones, organizada por Centros de Integración Juvenil y la Universidad Nacional Autónoma de México, el 27 de octubre en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, en Ciudad Universitaria.

 La práctica del deporte es un recurso protector ante el consumo de drogas: involucra la ocupación del tiempo libre, la promoción del ocio saludable, la disminución del estrés, el aumento del rendimiento académico y la mejora de las relaciones familiares.

Los participantes corrieron 5 kilómetros, en las ramas femenil y varonil, en las siguientes categorías: libre, de 15 a 34 años; master,

de 35 a 54 años; y veteranos, de 55 años en adelante.

Los tres primeros lugares en las categorías libres femenil y varonil, respectivamente, fueron: Yareli Soto Carrasco, Alondra Mariela Martínez Miranda e Itzel Silva Méndez; Guillermo Ruiz Tome, Miguel Carrera González y Jorge Iván Córdova Fernández.

En la categoría master en las ramas femenil y varonil, respectivamente, los ganadores fueron Silvia López López, Maribel Pelcastre Perea y Noemí Ivonne González Luz; Amado Zamora Vázquez; Ángel Pedraza Espejel y Moisés Villegas Sánchez.

Finalmente, en la categoría veteranos en las ramas femenil y varonil respectivamente, los ganadores fueron: María del Socorro García Tirado; Silvana Ramírez Acosta y María del Carmen Herrera Dotor; Rafael Vargas Soriana, Agustín Carlos Hernández Hernández y Salvador Mares Partida.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el licenciado. Iván Rétiz Márquez, director general adjunto administrativo; la licenciada Lic. Miriam Carrillo López, directora de prevención, la maestra Maritza Guadalupe Jiménez Landa, directora de desarrollo operativo¸ la licenciada Stephanny Galván Cano subdirectora regional centro y la contadora Carmelita Ojeda del patronato del CIJ Benito Juárez. Así como Ana Laura Herrasti, presidenta del Club Rotario Tlalpan, Elvira López Gámez socia del Club Rotario Tlalpan, y la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presidenta de la Comisión de Juventud de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México quienes donaron algunos de los premios para los participantes.

La caminata familiar tuvo un recorrido de 1,200 metros y, además, se realizó una feria de la salud en la que se instalaron módulos informativos de diversas instituciones con actividades lúdico-recreativas y de promoción de la salud donde participaron los voluntarios de CIJ.

 

Visita la galeria
Ultima modificación :
Lunes 5 de Noviembre de 2018 por Departamento de Sistemas
 
 
 
 www.cij.org.mx ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD