Logotipo
 

Toma Protesta Patronato de CIJ Tijuana

El pasado 8 de febrero, la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y Vicepresidenta del Patronato Nacional, tomó protesta a los nuevos integrantes del Patronato del CIJ Tijuana que encabeza el maestro Jesús J. Ruiz Barraza.

Al dar la bienvenida a los presentes en el Auditorio del Centro Cultural Tijuana (CECUT), la maestra María Sanjuana Covarrubias Salinas, coordinadora de la Región Norte de CIJ, destacó la importancia de la labor voluntaria de los Patronatos e hizo una remembranza de todos los Presidentes que han habido desde la fundación del CIJ hace 41 años, así como los directores de las hoy en día 4 unidades: CIJ Tijuana Soler, Tijuana Guaycura, Unidad de Tratamiento para Usuarios de Heroína y una Unidad de Hospitalización.

Habló también que por su posición geográfica, Tijuana ha sido una de las fronteras más complicadas en lo que se refiere al problema de adicciones, en donde CIJ es pionera en atender casos de consumo de drogas, particularmente con los consumidores de heroína.
Al tomar la palabra, el maestro Jesús Ruiz, dijo sentirse honrado por la invitación de la señora Kena Moreno para encabezar el Patronato” y subrayó que durante su periodo lo acompañarán personas distinguidas de la localidad, como la señora Carolina Aubanel Riedel, Elia Manjarrez, Raúl Martínez Olivares, Karim Chalita Rodríguez, Iveth Casillas Rivera, Julieta Aguilera Castro, Miriam Josefina Ayón Castro, Adriana Mendiolea Martínez, Yeni Marmolejo Mariscal, Fernanda Karina del Real Orona, Berenice Villalpando Aguilar, Noé Morales Meza, Gilberto Leyva Camacho y Darío Sánchez Marez.

Asimismo reconoció la trayectoria de la fundadora de CIJ como periodista, promotora, funcionaria pública y empresaria. Se ha dedicado a impulsar los Centros de Integración para atender a muchos jóvenes con problemas de adicciones. Son muchos años de trabajo y es encomiable su entrega”, afirmó.

El maestro Jesús Ruiz, hizo referencia al gran interés que tienen los integrantes del Patronato por impulsar acciones que contribuyan en la prevención, con el propósito de evitar que los jóvenes sean presa fácil de las adicciones, por lo que como parte de su programa de trabajo gestionarán becas para que estudiantes de medicina realicen su servicio social en los CIJ; buscará con instancias estatales y municipales plazas comisionadas; concursará en las convocatorias anuales de  SEDESOL; gestionará la firma de convenio con el Centro de Artes Musicales para que los usuarios de los CIJ participen en procesos de aprendizaje de música en diversos instrumentos, así como la firma de una Red Universitaria con las principales instituciones educativas públicas y privadas. También se promoverá el programa de prevención laboral en al menos 8 empresas principalmente en maquiladoras y se adquirirán diversos insumos para apoyar la operación de los Centros.

Por su parte, la señora Moreno, al tiempo de dar la bienvenida a los integrantes de la nueva Mesa directiva, los felicitó por su compromiso con su comunidad en la prevención de las adicciones y les deseó la mejor de las suertes. Asimismo, hizo entrega de un reconocimiento especial por su valioso apoyo a la lucha contra las adicciones en Tijuana, a la arquitecta Yolanda Enríquez de la Fuente, quien presidió el Patronato de CIJ Baja California por 7 años.

En el presídium se contó con la presencia del licenciado Luis Manuel Bustamante Mora, subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, en representación de Francisco Arturo Vega de la Madrid, gobernador de Baja California; la licenciada Marcela Iturralde Camacho, directora general de la Secretaría de Desarrollo Social local, en representación del licenciado Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana; el doctor Héctor Rivera Valenzuela, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el licenciado Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana.

Asistieron al evento por parte de CIJ, la licenciada Esther Huidobro Catalán, subdirectora de Patronatos, el doctor Raúl Rafael Palacios Lazos, director del CIJ Tijuana Soler y responsable de la Unidad de Tratamiento para usuarios de Heroína Tijuana, la psicóloga María Idalia Vázquez Leyva, directora del CIJ Tijuana Guaycura e invitados especiales.

Elaborado por: la Subdirección de Patronatos

Visita la galeria
Ultima modificación :
Jueves 15 de Febrero de 2018 por Departamento de Sistemas
 
 
 
 www.cij.org.mx ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD