Logotipo
 

Gobernadora de Sonora firma Alianza de Mujeres contra las Adicciones y la Violencia

El pasado 9 de octubre, la licenciada Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora y la señora Kena Moreno, fundadora de CIJ y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional, acompañadas del licenciado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo y de titulares de instituciones públicas y privadas, así como de funcionarios estatales y municipales, firmaron la Alianza de Mujeres Sonorenses contra las Adicciones y la Violencia.

Al hacer uso de la palabra, la licenciada Claudia Pavlovich, hizo un reconocimiento a médicos, especialistas, y voluntarios de los 117 CIJ en el país, que día a día trabajan en prevenir el consumo de drogas.

Adelantó la gobernadora que con esta Alianza, se trabajará de forma coordinada con los municipios en temas relacionados con la prevención de violencia intrafamiliar y uso de drogas, además de la detección temprana de consumidores de drogas y de brindar atención especializada a mujeres, niñas y niños.

Estoy segura que si seguimos por este camino, con rumbo, con certidumbre, todas juntas, con unidad, trabajando hacia una misma dirección, estaremos en la posibilidad de aislarnos del gran problema que es la violencia contra las mujeres y las adicciones, pero es un trabajo diario, perseverante, pues las cosas no se dan de la noche y la mañana”, enfatizó la mandataria estatal.

Por su parte la señora Moreno, reconoció el compromiso que tiene la gobernadora del estado, por trabajar en favor de las mujeres. Destacó que en el estado CIJ tiene presencia desde hace 41 años y que cuenta con dos unidades, una  en Hermosillo y otra en Nogales, en ellas se atendió en 2016 a 145 mil personas en prevención y a mil 900 pacientes y familiares en tratamiento.

Asimismo, agradeció públicamente el esfuerzo que realiza el municipio de Hermosillo, encabezado por el licenciado Manuel Acosta; así como la labor del Patronato Estatal de CIJ que dirige el contador público Octavio Sánchez Montaño, para poder construir la primera etapa de las nuevas instalaciones de lo que será la UH Hermosillo.

Al referirse a la Alianza, la fundadora de CIJ, dijo que uno de sus objetivos es impulsar una cultura de prevención y atención de las adicciones generando estilos de vida saludables y ambientes de no violencia en Sonora. Además comentó que con esta Alianza son ya 35 que se han firmado en todo el país, en donde se han sumado más de 2 mil representantes de todos los sectores de la sociedad.
En su momento, la señora Moreno, anunció que el próximo 27 de noviembre la Gobernadora Claudia Pavlovich recibirá el premio La Mujer del Año 2017, por parte del Patronato Nacional de la Mujer del Año, por su gran trabajo realizado en beneficio de los sonorenses durante sus primeros dos años de gobierno.

En su intervención el contador Sánchez Montaño, destacó el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y que llevan consigo grandes responsabilidades, tal es el caso de la licenciada Claudia Pavlovich como gobernadora del estado y la señora Moreno al fundar CIJ.  

En el evento estuvieron presentes el doctor Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud, Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora; Lisette López Godínez, presidenta del Congreso del Estado de Sonora, Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de la Mujer; la señora Martha Antúnez de Acosta, presidenta del DIF Hermosillo y Ulises Cristópulos Ríos, diputado federal. Por parte de CIJ la maestra Sanjuana Covarrubias Salinas, la licenciada Esther Huidobro Catalán, la doctora Lucila Abril Montaño, directora del CIJ Hermosillo y la psicóloga Maria Zulema Thomé Martinez, directora del CIJ Nogales.

- El Ayuntamiento de Hermosillo colabora con la captación de recursos para la construcción de la UH en el estado

Es su gira de trabajo en el estado de Sonora la señora Moreno sostuvo una reunión privada con el licenciado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, con la señora Martha Antúnez de Acosta, presidenta del DIF local, el contador Octavio Sánchez Montaño, presidente del Patronato estatal de CIJ,  el director del DIF Hermosillo Ernesto Molina Rodríguez, la coordinadora de CIJ de la zona Norte, la maestra San Juana Covarrubias Salinas y la subdirectora de patronatos de CIJ, la licenciada Esther Huidobro Catalán; donde se presentó el proyecto de construcción de lo que será la Unidad de Hospitalización en el estado. El alcalde de la ciudad manifestó su preocupación por el grave problema de las adicciones en el país, y en particular su interés por ofrecer servicios de calidad en materia de salud a la población de Hermosillo;    por lo que el ayuntamiento se comprometió a colaborar en la captación de recursos con la iniciativa privada e iniciar la primera etapa de la obra de construcción.

Elaborado por la Subdirección de Patronatos.

Visita la galeria
Ultima modificación :
Viernes 20 de Octubre de 2017 por Departamento de Sistemas
 
 
 
 www.cij.org.mx ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD