Logotipo
 

Toma de protesta del patronato estatal de CIJ en Quintana Roo

El licenciado Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, y la señora Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, tomaron protesta a la diputada Leslie Hendricks Rubio, como presidenta del patronato estatal de CIJ en Quintana Roo, así como al licenciado Víctor Zapata Vales y a Antonio Lomas Claudio, como presidentes de los patronatos en Cozumel y Chetumal, respectivamente.

En la ceremonia, realizada el 23 de junio en la Universidad Anáhuac, Cancún, el gobernador destacó los ejes y compromisos de su administración para atender las adicciones y aseguró que se continuará apoyando este trabajo en coordinación con la sociedad civil.

Ante esto, la señora Moreno solicitó el apoyo del gobernador para la construcción de una Unidad de Hospitalización en Playa del Carmen, a fin de ampliar la atención curativa a la población que así lo requiera.

La diputada Leslie Hendricks refrendó su compromiso con CIJ y señaló la importancia de sensibilizar a la población y de reforzar los programas de prevención de las adicciones; destacó que continuará trabajando desde su trinchera por el bienestar de las familias, los jóvenes y los grupos vulnerables de la región.
En el mismo sentido, el presidente municipal, licenciado Remberto Estrada Barba, destacó la labor de CIJ y se sumó a las actividades de prevención en favor de la salud y contra las adicciones. Mencionó que su gobierno impulsa el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en todas las regiones y colonias del municipio, a fin de crear un entorno más agradable que permita elevar la calidad de vida de las familias.
Por último, la maestra Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, reconoció el trabajo realizado por las cuatro unidades operativas en la entidad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE, 2014), en Quintana Roo, 14.8 por ciento de los estudiantes de secundaria y 32.1 por ciento los de bachillerato consumieron cualquier droga alguna vez en la vida. Además, 8.4 por ciento de los alumnos de nivel secundaria y medio superior del estado requieren tratamiento debido al uso de sustancias psicoactivas.

La toma de protesta fue presenciada, también, por el fiscal de Quintana Roo, licenciado Miguel Ángel Pech; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; el coordinador de visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo en la Zona Norte, maestro Marco Toh Euán, así como por representantes de los patronatos de CIJ Playa del Carmen y Cozumel y las directoras de las unidades operativas.

Elaborado por el CIJ Cancún

Visita la galeria
Ultima modificación :
Viernes 28 de Julio de 2017 por Departamento de Sistemas
 
 
 
 www.cij.org.mx ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD