Logotipo
 

Reconocen la labor de la Sra. Kena Moreno en Celaya

- Develan placa con el nombre de Kena Moreno a la calle donde se ubica el CIJ local

El pasado 4 de mayo, el presidente municipal de Celaya, el licenciado Ramón Lemus Muñoz Ledo, la señora Dolores Ramírez Ibarra presidenta del DIF local, el licenciado Salvador Molina Hernández, presidente del Patronato del CIJ Celaya, funcionarios municipales e invitados, develaron la placa que otorga el nombre de Kena Moreno a la calle donde se ubica el CIJ local, antes llamada Alhelíes, en la colonia Rosalinda.

La señora Moreno, fue homenajeada así por su labor de casi 5 décadas en beneficio de la salud de niños y jóvenes en el país.

Al dar la bienvenida a los presentes, el licenciado Salvador Molina, hizo una breve semblanza de la trayectoria profesional de la señora Moreno, destacando los cargos públicos que ha ejercido, y cómo a lo largo de los años su labor voluntaria se ha enfocado a asuntos relacionados con la salud pública, en especial, el problema de las adicciones.

En su momento, el licenciado Ramón Lemus, agradeció a la señora Kena Moreno, el trabajo realizado en el país en especial en la comunidad celayense desde hace 30 años.

Dijo que la constancia y la voluntad de querer ayudar se ve reflejado en cientos de personas que han recuperado la salud al ser tratados en el CIJ Celaya, por lo que en su administración continuará trabajando en conjunto con CIJ para hacer llegar a más jóvenes el mensaje de prevención.

Visiblemente emocionada, la fundadora de CIJ agradeció a las autoridades municipales y al Patronato local, la distinción al decir que todo se ha hecho por ver a una sociedad libre de drogas.

En su discurso, la señora Moreno, habló de los inicios de CIJ, y cómo el trabajo de prevención y atención de las adicciones así como su infraestructura ha crecido a través de los años. Comentó que hoy en día, la red de atención de CIJ es de 117 unidades operativas en todo el país y que el principal objetivo es atender a niños y jóvenes que tienen problemas con las adicciones.

En 2016, afirmó, se tuvo una cobertura de casi 10 millones de personas en prevención y tratamiento a nivel nacional. En el estado se atendieron a más de 305 mil personas en prevención y 4 mil 700 pacientes en tratamiento.

También dijo que un tema importante es el incremento del uso de la marihuana en jóvenes, ya que en el caso específico de Guanajuato, esta droga ocupa el tercer lugar de consumo en los pacientes que acuden a los CIJ.

Afirmó también que tanto el personal, voluntarios, patronatos, pacientes y familiares de todas las unidades operativas, son parte de la gran familia de CIJ.

En el evento, estuvieron presentes los señores Juan Yurico Romo y Alberto Pérez Quiroga, ex presidentes del Patronato del CIJ local; la diputada Adriana Elizarraraz, regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento; el coordinador de la región Centro Occidente de CIJ, del maestro Enrique Aceves Arce, el director del CIJ local, el doctor Pedro Vela Salgado, los directores de los CIJ Salamanca y León, la licenciada María Elena Becerra Espinoza y el licenciado José Félix Gómez Calderón, respectivamente; además de voluntarios, pacientes, familiares e invitados.

Elaborado por: Subdirección de Patronatos.

Visita la galeria
Ultima modificación :
Jueves 08 de Mayo de 2017 por Departamento de Sistemas
 
 
 
 www.cij.org.mx ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD